nopal

17 enero, 2018

Usarán nopal para generar bio-gas

papasf

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde Ricardo Gallardo Cardona, recibió a un grupo de empresarios encabezados por José Luis Liscano Aquino, quienes le mostraron las ventajas y bondades de un proyecto de cultivo y producción de nopal con el fin de obtener bio-gas y generar con ello alrededor de 135 empleos directos para residentes en Soledad.

Durante una reunión celebrada con el mandatario, los empresarios potosinos, manifestaron que en el predio llamado “Los Ángeles” ubicado en el municipio de Soledad existen todas las condiciones favorables para arrancar con este proyecto, el cuál en una primera etapa consistiría en una plantación de un gran vivero de 100 hectáreas.

José Luis Liscano, señaló que a Soledad podría considerársele como el municipio pionero en esta iniciativa, pues más adelante, este programa de plantación de nopal para generar bio-gas, podría tener factibilidad en  el interior del estado hasta llegar a mil hectáreas sembradas.

Al presidente municipal, los empresarios le expusieron la viabilidad e importancia del proyecto y además se comprometieron, a que, en caso de cristalizarse, privilegiarán la mano de obra soledense, a quien se ofrece un salario de 900 pesos semanales netos más todas las prestaciones de ley, incluyendo el seguro social.

El empresario Liscano Aquino, reconoció en el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, su disposición y voluntad política para llevar adelante este ambicioso proyecto, que de concretarse, dijo el alcalde, posicionaría a Soledad como el primer municipio en generar un energético a base de nopal.

 

 

Extracción: planoinformativo.com/