nopal

22 septiembre, 2017

México sorprende en Japón ¡con nopales!

nopales

En Tokio se realiza la 39 edición de Foodex, la feria gastronómica más importante de Asia.

 

Foodex, mejor conocida como la mayor feria agroalimentaria de Asia en Japón, cuenta con la participación de 2,650 empresas de 82 países donde 14 de ellas son de Latinoamérica. Y son justamente los productos de esta región los que han sorprendido a los tokiotas.

De acuerdo con la agencia Efe, el café comestible brasileño, el nopal mexicano y una bebida energética peruana a base de “viagra natural”, han sido los productos más llamativos e innovadores.

México es el país latino que más espacio ocupa en la 39 edición de la cita gastronómica. “El consumidor japonés es muy exigente, pero también está muy abierto a probar nuevos productos y nuevos sabores”, dijo Georgius Gotsis, funcionario de Sagarpa.

Tras EU, Japón es el segundo mayor destinatario de exportaciones agroalimentarias mexicanas (aguacate, tequila, carne de puerco y res) pero aspira a aumentar su posición comercial.

A la feria México ha presentado productos como el nopal o el huitlacoche para “promocionar su sabor y sus propiedades naturales”. Esperan que la historia de estos productos sea como la del aguacate que “apenas era conocido en Japón hace una década y hoy es considerado un delicatessen”.

Las exportaciones de México a Japón ascendieron a unos mil millones de dólares y experimentaron un crecimiento del 72% entre 2006.

 

Extracción: sdpnoticias.com