nopal

17 enero, 2018

Grandes beneficios del Nopal.

nopales31

El nopal tiene grandes beneficios para nuestra salud, a continuación algunos de los casos en los que el consumo de nopal es altamente ventajoso para nuestra salud:

  • Contra la obesidad: Gracias a la gran cantidad de fibra que posee el nopal, ayuda retardar el tiempo en que se absorben los nutrimentos y entran a la sangre y por lo tanto facilita su eliminación. De igual manera, las proteínas vegetales hacen que los líquidos se movilicen más rápido por el torrente sanguíneo, contribuyendo a la disminución de la celulitis y la retención de líquidos. Por ello se recomienda tomarlo en jugo con naranja o algún otro cítrico.
  • Para trata la diabetes e hiperglucemia: Como el nopal incrementa los niveles y la sensibilidad a la insulina, ayuda a estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre (las investigaciones médicas indican que disminuye las concentraciones de glucosa en sangre).
  • Para disminuir el colesterol: El consumo de nopal ayuda a eliminar grandes cantidades de “colesterol malo”, evitando que se acumule en venas y arterias (reduce sus niveles al metabolizar la grasa y los ácidos grasos). Así mismo, el nopal tiene una cantidad suficiente de aminoácidos y fibra, incluyendo los antioxidantes vitamina C y A, de manera que previene la posibilidad de daños en las paredes de los vasos sanguíneos y la arterosclerosis.
  • Propiedades antibióticas: Los antibióticos naturales que contiene el nopal inhiben o suspenden el crecimiento de varias especies bacterianas, teniendo efectos benéficos en heridas e infecciones de la piel.
  • Desórdenes gastrointestinales y digestión: La fibra del nopal permite controlar el exceso de ácidos gástricos y protege la mucosa gastrointestinal, a fin de prevenir las úlceras gástricas y enfermedades relacionadas. También tiene un alto contenido de vitaminas A, Complejo B, C, minerales como el calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y 17 aminoácidos que ayudan a eliminar toxinas. Así mismo, limpia el colon gracias a sus fibras dietéticas solubles e insolubles.
  • Prevención del cáncer: Según recientes estudios, la opuntia máxima -sustancia que se encuentra en el nopal- está asociada a la prolongación del periodo de latencia de dichos tumores malignos. En otras palabras, no cura el cáncer pero contribuye a detener su avance.

Extracción: foro.univision.com