nopal

28 julio, 2017

¿Existe la adicción a la comida?

comida mexicana 01

Un estudio de la Universidad de Luxemburgo y la Universidad de Würzburg, en Alemania, demuestra que la adicción a la comida existe.

En el estudio, publicado en el diario Frontiers in Psychology, se investiga cómo la comida afecta el comportamiento inhibitorio en las mujeres. Durante la investigación, los científicos seleccionaron a mujeres con obesidad y mujeres con un peso saludable y les mostraron dos tipos de imágenes: unas eran de objetos que se utilizan a diario y fotografías de comida.

Las mujeres tenían que dar  clic en las imágenes al momento en que aparecían en la pantalla. El experimento se repitió en dos ocasiones, la primera justo después de comer y la segunda tres horas después.

Las mujeres con sobrepeso mostraban una respuesta impulsiva a las imágenes de comida y, por lo mismo, les tomó más tiempo dar clic a las fotografías que aparecían a continuación. También admitieron haber sentido hambre al ver las imágenes de alimentos, a pesar de sentirse satisfechas al momento del experimento debido a que habían comido recientemente.

Los resultados sugieren que algunas personas tienen predisposición psicológica instintiva a comer de manera compulsiva. Esto no quiere decir que las personas con sobrepeso sean adictas a algún tipo de comida específica, o que los adictos a la comida sean más propensos a desarrollar obesidad, pero sí habla de una correlación entre estas dos.

Según los investigadores, el comportamiento inhibitorio va de la mano con la autorregulación. Las reacciones impulsivas han sido asociadas con índices altos de masa corporal, atracones de comida, y otros problemas como abuso de sustancias.

 

 

 

extracción:muyinteresante.com