nopal

28 julio, 2017

Beneficios y bondades del nopal

noalaslg

– Protege el hígado y al páncreas: El nopal refuerza al hígado y al páncreas por medio de incrementar la sensibilidad a la insulina, la que estimula el movimiento de la glucosa en las células del cuerpo donde es usada como energía, regulando así, el nivel de azúcar de la sangre. También disminuye la digestión de carbohidratos por lo que reduce la producción de insulina.

– Protege el estomago: El nopal contiene un alto contenido de mucílago, el cual ayuda a balancear el pH del estomago. Se ha encontrado que el nopal alivia ulceras y reduce inflamaciones estomacales.

– Limpieza del colon: La fibra dietética insoluble absorbe el agua y gentilmente apoya al paso de los alimentos a través del tracto digestivo y contribuye significativamente a regular los movimientos del sistema en su totalidad. A su vez, la presencia de estas fibras dietéticas ayuda a diluir la concentración de células potencialmente cancerígenas que se presenten en el colón, con lo que se previene, en cierta medida, la aparición de este padecimiento.

– Limpieza Cardiovascular: El nopal tiene una cantidad suficiente de aminoácidos y fibra, incluyendo los antioxidantes vitamina C y A, los cuales, previenen la posibilidad de daños en las paredes de los vasos sanguíneos, así como también la formación de plaquetas de grasa, y es así como también tiene un poder preventivo en relación a la arteriosclerosis (Los efectos de los aminoácidos y de las fibras, e incluso de los antioxidantes presentes en el nopal por medio de la Vitamina A y la C, previenen el daño potencial a las venas y a la formación de placas grasas dentro de las arterias).

– Baja los niveles de colesterol: Los aminoácidos, la fibra y la vitamina B3 ayudan a que se prevenga el exceso de azúcar en la sangre y la conversión de esta en grasa, por lo que se reduce el colesterol total y los triglicéridos.

Como cualquier empresa familiar Agropecuaria La Duraznilla S.P.R de R.L comenzó con producción y distribución de queso fresco y asadero. Nuestra tradición de excelencia comienza con nuestra leche fresca recién ordeñada, la cual se utiliza para la elaboración de nuestro Dulce de Leche PURO RANCHO. Sin embargo, la misma importancia se le da al resto de los productos derivados del nopal, que naturalmente procesamos; NOPARINDO (nopal, pulpa de tamarindo y chile en polvo) y NOPANGO (nopal, pulpa de mango y chile en polvo.

 

 

Extracción:quiminet.com