nopal

15 diciembre, 2017

Beneficios del nopal deshidratado

asgdsgv

EL NOPAL

Información nutricional

El nopal es una planta cactácea rica en fibras, vitaminas A, B, B2, C Y E, clorofila, proteínas, minerales, así como 17 aminoácidos entre esenciales y no esenciales.
Disminuye los niveles de azúcar (glucosa), de colesterol total y triglicéridos (ácidos grasos) sanguíneos. Es una fuente muy importante de fibra digestiva.
Como planta fibrosa, el nopal contiene pectina, mucílago y gomas que son provechosas al sistema digestivo.

Información básica
El nopal es un producto que a estado incluido en la dieta de los mexicanos durante muchos años, debido a su uso se fueron conociendo sus propiedades curativas, se dieron cuenta que las personas que comían nopal todos los días, no presentaban gastritis, colitis ni estreñimiento, también se dieron cuenta que las personas que padecían de diabetes mejoraban mucho al utilizar el nopal en su dieta diaria.
Con el paso del tiempo, se han reconocido muchas mas propiedades del nopal y se valora mas su contenido nutricional ya que contiene muchas vitaminas, minerales y proteínas tan necesarias para mantener una buena nutrición.

EL NOPAL Y SU RELACION CON LA GASTRITIS, COLITIS Y ESTREÑIMIENTO

Cuando una persona tiene problemas, la mente le avisa produciendo una gran cantidad de jugo gástrico y un dolor muy fuerte en el vientre, esta es la forma en que la mente le esta avisando que debe solucionar sus problemas, pero a veces al no tener soluciones a sus problemas, las personas sufren mucho de estos dolores (gastritis), si no atiende esta problemática, la mente sigue enviando avisos y entonces se inflama el colon en lo llamado colitis nerviosa, y ves que estas personas sufren mucho, porque al inflamarse el colon se reduce la capacidad de obrar y estas personas nos cuentan que al ir al baño a obrar lo hacen en forma de hebras y regularmente terminan y se quedan con ganas de seguir obrando, los ves que tienen que ir al baño muchas veces al día y solo logran obrar pequeñas cantidades quedándose siempre con la sensación de tener ganas de obrar más y no es otra cosa que un colon inflamado que no les permite obrar adecuadamente.
Si la problemática continua y no encuentran soluciones, entonces el colon produce estreñimiento, se cierra a la posibilidad de obrar y ves a estas personas que solo pueden obrar una o dos veces por semana y lo hacen de forma dolorosa.
Cuando no se presta atención a esta problemática, entonces se pueden presentar alteraciones mas graves como lo es el cáncer de colon.
Esta problemática también se manifiesta en personas cuya alimentación es rica en grasas e irritantes, toman mucho café, toman mucho refresco, cigarro y sus alimentos son muy condimentados con irritantes como el chile y las grasas.
También lo sufren las personas que por su trabajo no realizan sus comidas en los horarios adecuados provocando una sensación de vacío en el estomago y dolor abdominal.
También lo sufren las personas que están sujetos a dietas rigurosas y personas que tienen mucho trabajo lo cual les produce estrés.

La buena noticia es que ahora ya puedes ofrecerles la solución a sus problemas digestivos, el nopal contiene mucha fibra, al entrar al estómago se convierte en una esponja que absorbe el exceso de jugo gástrico, absorbe grasas y te quita de forma automática el dolor, al pasar por el intestino, limpia las paredes del mismo y desinflama el colon, ayudando a que las personas obren de forma natural.

Las personas con estos problemas, deben tomarlo 3 veces al día antes o después de los alimentos, lo pueden tomar con agua natural o de sabores o el jugo de su preferencia, al tomarlo notarán su beneficio de forma automática y verás lo contentos que estarán por haberles ofrecido esta opción natural de solucionar sus problemas digestivos.

EL NOPAL Y SU RELACION CON LA OBESIDAD
Cuando lo usas para control de peso es muy importante que lo tomes media hora antes de cada alimento porque al entrar al estomago se expande, recuerda que entra deshidratado y se hidratará en el estomago expandiendo su volumen de forma impresionante, se convierte en una esponja maravillosa, al tomarlo media hora antes, se expandirá y llenará tu estomago de manera que cuando vayas a comer, podrás saciar tu apetito con mucho menos alimento del que tenias que comer antes, es un truco para que puedas empezar a comer menos y así podrás controlar tu peso de forma mas rápida, además por su alto contenido en vitaminas, minerales y proteínas, no correrás el riesgo de desnutrirte, el nopal deshidratado es el mejor aliado para todas aquellas personas que quieren bajar o conservar su peso.

EL NOPAL Y SU RELACION CON LA DIABETES
En los estudios hechos al nopal, se encontró que contenía una enzima que favorecía el control del azúcar en la sangre, notaron que las personas que comían nopal todos los días no sufrían de diabetes y encontraron esta enzima que de forma natural ayuda al control de este padecimiento, así que si conoces personas diabéticas, invítalas a usar este producto y verás como te dirán que se sienten mejor y te lo agradecerán.
Un diabético debe tomar el producto 3 veces al día.

EL NOPAL Y SU RELACION CON LAS GRASAS
Cuando tu comes alimentos muy grasosos o fritos en aceite (tacos, carnitas, etc.) la grasa entra a tu estomago y queda suspendida en los jugos gástricos siendo muy difícil de digerir, ocasionando graves problemas a tu organismo por su lenta digestión y difícil eliminación.
Entonces, es donde puedes ver la acción del nopal, ya que al entrar al estomago se convierte en una esponja de fibra que absorbe las grasas y ayuda a su rápida eliminación, favoreciendo la digestión, además, al eliminar las grasas rápidamente evita su desdoblamiento y así ayuda a controlar el colesterol y triglicéridos contenidos en ellas.
Después de explicarte todo esto, sabrás porque podemos decir que el nopal ayuda a controlar la gastritis, la colitis y el estreñimiento, también sabrás porque decimos que el nopal ayuda al control de la diabetes y ayuda al control de peso, colesterol, triglicéridos y es la mejor forma de prevenir el cáncer de tu aparato digestivo.
Así de sencillo, el nopal es un regalo de la naturaleza y en México lo tenemos en nuestros campos hasta de forma silvestre.

Ahora te explicaré el porque, aún teniéndolo de forma silvestre, las personas no lo comemos de forma diaria y es por las siguientes razones:

1.- mantener el nopal fresco en el refrigerador es muy difícil, ya que se oxida fácilmente en presencia del aire y su color se torna oscuro, además cambia su sabor.

2.- cuando lo ingerimos de forma natural, el nopal presenta un estado viscoso (parecido a la baba) y a mucha gente le molesta, sobre todo a los jóvenes y niños.

3.- si te dan de comer nopal natural todos los días, lo mas seguro es que te canses de verlo en tu plato de forma directa y natural en todas las comidas, acabarías aborreciéndolo aún y con todos sus beneficios.

Por eso, el nopal deshidratado en polvo es la mejor opción para que lo puedas disfrutar todos los días sin problemas, te ahorras refrigeración, molestias en su preparación, lo puedes llevar a tu trabajo o de viaje y estará siempre a tu mano para que goces de todos sus beneficios.

Es un producto que no contiene conservadores, no se hecha a perder y sobre todo, no tiene contraindicaciones, no es un medicamento, es un alimento y será tu mejor aliado en tu nutrición y en el control de tus problemas digestivos.

Es muy importante aclararte que no es solo para personas con problemas digestivos, este producto debes tomarlo aún cuando no los tengas ya que te asegurarás de tener un aparato digestivo limpio y sano, podrás adquirir nutrientes esenciales, antioxidantes muy importantes y podrás prevenir muchos padecimientos digestivos como lo son ulceras, divertículos y el cáncer de estomago y de colon.

 

 

Extracción: muyinteresante.com