nopal

28 julio, 2017

Beneficios del nopal deshidratado

1272995433_91663524_5-FRUTAS-DESHIDRATADAS-Compra-Venta-1272995433

Información nutricional

El nopal es una planta cactácea rica en fibras, vitaminas A, B, B2, C Y E, clorofila, proteínas, minerales, así como 17 aminoácidos entre esenciales y no esenciales.

Disminuye los niveles de azúcar (glucosa), de colesterol total y triglicéridos (ácidos grasos) sanguíneos. Es una fuente muy importante de fibra digestiva.

Como planta fibrosa, el nopal contiene pectina, mucílago y gomas que son provechosas al sistema digestivo.

Información básica

El nopal es un producto que a estado incluido en la dieta de los mexicanos durante muchos años, debido a su uso se fueron conociendo sus propiedades curativas, se dieron cuenta que las personas que comían nopal todos los días, no presentaban gastritis, colitis ni estreñimiento, también se dieron cuenta que las personas que padecían de diabetes mejoraban mucho al utilizar el nopal en su dieta diaria.

Con el paso del tiempo, se han reconocido muchas mas propiedades del nopal y se valora mas su contenido nutricional ya que contiene muchas vitaminas, minerales y proteínas tan necesarias para mantener una buena nutrición.

Es muy importante aclararte que no es solo para personas con problemas digestivos, este producto debes tomarlo aún cuando no los tengas ya que te asegurarás de tener un aparato digestivo limpio y sano, podrás adquirir nutrientes esenciales, antioxidantes muy importantes y podrás prevenir muchos padecimientos digestivos como lo son úlceras, divertículos y el cáncer de estomago y de colon.