En lo que respecta al valor nutricional del nopal, se puede decir que en 1 taza de nopales crudos (86g aproximadamente) hay 2.9g de carbono y 1.1g de proteína y solamente 14 kcal.

Pero su principal atractivo es que contiene una gran cantidad de fibra dietética (soluble e insoluble): 2g de fibra en una taza.

Existe una relación 30:70 de fibra soluble a insoluble.

La fibra insoluble previene y alivia el estreñimiento y las hemorroides al mismo tiempo que previene la aparición de cáncer de colon.

La fibra soluble, se usa en muchos padecimientos porque su presencia en el tubo digestivo retarda la absorción de nutrimentos y hace que estos no pasen a la sangre rápidamente.

También es una buena fuente de calcio, ya que en 100g de nopales, hay aproximadamente 80mg de calcio.

¿Qué aporta el nopal al organismo?

Ayuda en desórdenes gastrointestinales y digestivos. Ayuda a bajar de peso.Es bueno para la diabetes e Hiperglucemia.Los nopales nos sirven en ayudar a controlar la hipertensión.El nopal tiene el uso medicinal en ayudar a disminuir el colesterol.Combate el cáncer, ya que, si bien no lo cura, puede detener su avance o bien es un anticancerígeno. El nopal ayuda a bajar el ácido úrico. El nopal es buen alimento para las embarazadas.El nopal es perfecto para fortalecer el sistema inmunológico.

Beneficios Medicinales

El nopal tiene propiedades que ayudan a controlar enfermedades de manera natural, siendo una alternativa más en tratamientos médicos.


Sigue leyendo

Benificios Alimenticios

Es considerado como una planta muy versátil, ya que permite hacer uso de las pencas, las flores y los frutos, con los cuales se pueden elaborar una gran cantidad de productos.


Sigue leyendo