El Nopal

Una alternativa más ante los tratamientos médicos

Se ha demostrado en varios estudios, principalmente realizados en México, las propiedades medicinales que tiene el nopal.
Se les llama propiedades medicinales ya que ayudan a controlar enfermedades con mayor facilidad, pero esto no significa que se hable de una curación. Entre ellas podemos mencionar:

Los nopales tienen antibióticos naturales, esta propiedad está relacionada con el metabolismo ácido crasuláceo (CAM) de las plantas, el cual, en las cactáceas inhibe o suspende el crecimiento de varias especies bacterianas.

El Nopal tiene antioxidante y los componentes antiinflamatorios, éstos están bajo la forma de polifenoles, esteroles y glicoproteínas; quitan y previenen placas del vaso sanguíneo.

Ayuda en la regulación del colesterol. Los aminoácidos, la fibra y la vitamina B3 ayudan a que se prevenga el exceso de azúcar en la sangre y la conversión de esta en grasa, por lo que se reduce el colesterol total.

Regulación del azúcar en la sangre para pacientes de diabetes. El nopal refuerza al hígado y al páncreas por medio de incrementar la sensibilidad a la insulina, la que estimula el movimiento de la glucosa en las células del cuerpo donde es usada como energía.

Las vitaminas naturalmente disponibles en el nopal, como la B1, B2, B3 y C, además de minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio y hierro, colaboran en la desintoxicación del organismo en general.

Las fibras que el nopal contienen contribuyen a una buena digestión evitando problemas de estreñimiento.

Beneficios Nutricionales

Contiene fibra dietética (soluble e insoluble). Debido a su bajo valor calórico y de hidratos de carbono, aceleran el metabolismo y desintoxican el cuerpo; entre otros beneficios que puede brindarte.


Sigue leyendo

Benificios Alimenticios

Es considerado como una planta muy versátil, ya que permite hacer uso de las pencas, las flores y los frutos, con los cuales se pueden elaborar una gran cantidad de productos.


Sigue leyendo